Influencers de verdad

Hace unos días, Macu Ramos la creadora de la marca Muacks hacía una maravillosa reflexión sobre las personas que de verdad nos influyen. Me hizo recapacitar sobre lo que verdaderamente importa.

La reflexión que hacía venía a colación de lo que está ocurriendo en la Isla de La Palma, unas chicas se habían movilizado en Madrid para hacer acopio de bienes de primera necesidad para los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Le escribí a Macu Ramos para decirle que no podía estar más de acuerdo con ella.

Al día siguiente recibimos en el grupo de WhatsApp de amigos un mensaje de mi querido amigo Andrés, decía: Buenas familia, quiero gestionar envío para La Palma de ropa y comida, lo mínimo que puedan aportar será de agradecer por aquella que tanto me ha prestado y donde muchas familias están pasándolo realmente mal. Abrazote.

Mi cerebro se acordó de aquella reflexión, puesto que mi amigo Palmero de corazón, había tenido una iniciativa preciosa y que hablaba de su profundo amor a la Isla de La Palma que lo había acogido durante 14 años, y en la que tiene allí un pedacito de su corazón.

La iniciativa ha sido un éxito, el grupo de amigos se movilizó y dimos repercusión para impulsar esta gran iniciativa.

Esta maravillosa petición la trasladé a todos los grupos de amigos, familia y gente que sé que iba a colaborar. La donación se trasladó al grupo joven de Hermandad de la Santísima Virgen de Gracia de Carmona, mi ciudad, Carmona se ha volcado con La Palma y no puedo estar más orgullosa de Carmona en todos los aspectos.

Esta anónima donación ha sido un éxito, ha llenado un contenedor entero y espero que la Virgen de Gracia acompañe hasta La Palma y calme el dolor que sienten todos los perjudicados. La naturaleza es poderosa y el volcán no ha parado aún.

Estos son los antecedentes y acontecimientos que han marcado mi reflexión. Quiénes son los influencer de verdad? Entiendo que las RRSS tienen una gran difusion y repercusión, pero es la correcta? Qué nos pasa con los influencer? Nos creemos todo lo que dicen y publican?
Cuáles son los verdaderos influencer de tu vida?

Nuestra vida está marcada por la familia y los amigos y estos son los verdaderos y silenciosos influencer de nuestros corazones. Muchas veces no valoramos al vecino ni a la gente que nos rodea, y son capaces de levantarnos una sonrisa, de tener buenas palabras, de hacernos recapacitar, de darnos la chapa con sus sermones de vez en cuándo, es algo sumamente gratificante para tu día a día.

Quizás la gente más joven esté indefensa ante las/los influenecers de lo que lo estamos los adultos. A los más jóvenes aún en formación, van adquiriendo sapiencia de estos influencers, a veces influencer de pacotilla, pero así de expuestos están y estamos también los adultos.

Últimamente en cualquiera de las reuniones a las que asisto, se habla de las influencers que conocemos, en el cole de mis hijos hay varias madres influencers, y salen a relucir en las cenas, cafés y demás. ¡Ojo! que no es una cruzada contra nadie, simplemente que estas personas están pagadas por marcas para crear una necesidad que seguramente no es necesaria, pero es el nuevo tipo de publicidad a las que estamos ya acostumbrados. Pero no me quito de la cabeza las iniciativas de personas que sin ser influencer, lo son de verdad y que nos mueven el corazón por causas que merecen la pena, sin ningún otro motivo que el altruista.

Para mí como mujer adulta, no hay nada más influyente en mi vida que mi entorno, gente que me rodea, gente de verdad tangible y alcanzable, gente con problemas y con capacidad para resolverlos, gente que no cobran nada y que ponen todo su empeño por iniciativas bonitas cargadas de conciencia.

Sólo puedo dar las gracias a todas esas personas influencers de mi vida, que me van construyendo una persona mejor que me acerca a situaciones y oportunidades de demostrar que el trabajo desinteresado, es muchas veces el más valorado para el alma.

Y vosotros, ya tenéis identificados a los influencers de vuestro corazón?

Un influencer de verdad es el que te mueve la mente y el corazón, no el bolsillo.

Deja un comentario