A mis amigos

Concierto benéfico, diciembre de 2018

¿Cuánto tiempo hace que no salís con vuestros amigos? ¿no os pasa qué necesitáis salir hasta hartaros?

Yo últimamente necesito terminar conversaciones con muchos amigos, aunque sean conversaciones cómo decía mi padre banales, echo mucho de menos a mis amigos, hasta decir basta.

Lo único que hago es estar pendiente de mis hijos y hacer planes con ellos. Ya sé que es lo normal. Pero no tengo descanso. Desde que comenzaron las vacaciones mi vida se ha volcado en los niños.

Estaba deseando que llegaran las vacaciones de los niños, pero ahora sólo pienso en como cogerle el truquillo a las vacas para buscar un ratito para mí, la hipervigilancia en la playa y las piscinas es un rollo, y me agota.

Estoy deseando que llegue cualquier acontecimiento para juntarme con mis amigos, tomarme un par de copas y pegarme un dancing en una terraza molona.

Cada vez que pienso que antes salía los viernes, sábados y domingos. Y nunca era suficiente, y no es que fuera fiestera pero me gustaba salir. ¡La vida y sus etapas!

He aprendido a ser optimizadora de tiempo


Antes me preparaba para salir, me refiero a que tenía una hora para mí, dedicaba tiempo a mi pelo, a mi maquillaje, elegir conjunto…ahora me dan una hora y me sobra la mitad, como hemos cambiado. No es que no me dedique tiempo es que he aprendido a ser práctica, he aprendido a ser optimizadora del tiempo.

Comida de Navidad, diciembre de 2018


Tenemos previsto un viaje a Roma, en un par de meses y ya estoy ilusionada con ello. Dos o tres días con mi marido y amigos, esto vale un Potosí, sé que suena egoísta, pero es necesario para mí salud mental.

Quiero estar con mis amigos hasta hartarme y reírme de chorradas sin parar. Que le voy a hacer soy disfrutona. Y aunque he estado con ellos varios días del verano siempre ha sido en familia y siempre he tenido doscientas conversaciones inacabadas, aunque quieras concluir una charla va resonando en mis oídos esas frases hechas que todo buenhijo usa en momentos claves.

Las frases favoritas del verano de mis hijos:

– Mamá me quiero bañar, te bañas conmigo?
– Mamá quiero hacer pis.
– ¿Mamá y mi toalla?
– Mamá tengo sed.
– Mamá tengo hambre.
– Mamá mi hermano no comparte.
– ¿Mamá has visto mis chanclas?
– ¿Mamá cuándo merendamos?
– ¿Mamá hemos merendado ya?
– ¿Mamá me pones crema solar? (tengo los niños más concienciados con el sol del globo)
Y por último la famosa frase de:
– ¿Mamá y después de esto, dónde vamos? (pero bueno, no habéis tenido suficiente, incansables)

Repertorio de frases del verano, de una mamá de tres



– Cuidadito que hay muchas olas.
– Comed despacio.
– Antes de irnos ¿quién quiere hacer pipí?
– Pregúntale a papá si se quiere bañar.
– Cada vez que me siento, venís con algo.
– ¿Quién quiere agua?
– Nada de peleas.
– Hay que compartir.
– Las cosas se resuelven hablando.
– No vale salpicar.
– Recoger los juguetes o van a la basura (esta frase la tengo en el repertorio todas las temporadas)
– Señor dame paciencia.
Y la última y más célebre de todas:
– No levantéis arena, por favor.

En fin ¿dónde están mis amigos? La respuesta es sencilla están exactamente igual que yo, haciendo planes con niños puesto que el verano es corto. Y el invierno se hace largo, y así nos pasamos los años pensando en el verano y en lo bien que nos sientan las vacaciones, y siempre pensando en los buenos recuerdos que estamos creando. Recuerdo esos veranos en Rota, en el piso de mis tíos, que bien lo pasabamos y como nos gustaba la playa, bueno me sigue gustando. Los mejores bocatas me los he comido en la playa de Rota que bien sienta un bocata después de un baño por la tarde y ay que recuerdos. También me acuerdo de las tardes en el campo de mi primo Chico, toda la tarde en la piscina, y es que los veranos son creadores de buenos momentos en familia, diversión sin fin con primos, que son los primeros amigos de la infancia.

Pero sigo en mis trece y también me apetece y mucho una salida sin niños, con mis amigos a los que tanto echo de menos y con los que me gusta estar de vez en cuándo, y quiero tener una hora para arreglarme como antes y quiero reírme sin parar con las tonterías que se nos ocurran, soy así de simple. A veces en lo simple encontramos lo bello.

París, octubre de 2008

A mis amigos a los que quiero con todo mi corazón ❤, y que os sirva de aviso tenemos que organizar una salida.

Deja un comentario